post charla-19

La ansiedad es una emoción que surge cuando nos sentimos en peligro y la misma es vital para nuestra supervivencia. Cuando sentimos ansiedad, nuestro cerebro activa las alarmas correspondientes para llevar a nuestro cuerpo a protegerse de lo que lo pone en peligro, provocando una reacción de Ataque o Huida. Es por esto que ante situaciones de peligro las personas pueden realizar hazanas como treparse por una pared bien alta debido a que les persigue un perro bravo, o levantar un carro porque un niño se encuentra atrapado debajo.

Sin embargo, la ansiedad también se percibe sin estar frente a una situación que represente un peligro real, sino simbólico. Cuando aparece este tipo de ansiedad, el cerebro activa las alarmas de la misma forma y provoca que vivamos un estilo de vida basado en el miedo, la angustia y la tensión de que algo malo nos va a pasar. 

De repente, el lente que usamos para percibir la vida, nuestras situaciones, nuestros alrededores, se convierte en un lente basado en el miedo y este miedo se convierte en el protagonista de nuestras acciones y decisiones cotidianas e importantes de la vida. Cuando empezamos a ver la ansiedad como algo cotidiano en nuestras vidas, normalizamos como esta afecta nuestra salud mental y física, nos abandonamos a nosotros mismos hasta que nuestro cuerpo nos reclama mediante la aparición o agudización de enfermedades preexistentes.

Es por esto que se muy necesario aprender a reconocer la ansiedad en cada uno de nosotros, de donde surge, que emociones moviliza y cuál es el alcance que tiene esta en nuestro diario vivir. Solo cuando enfrentamos nuestra ansiedad y nos familiarizamos con ella podemos aprender a reconocerla aun cuando se expresa de manera desapercibida y la podemos aprender a regular. 

¿Te interesa familiarizarte un poco más con el concepto de ansiedad y como se manifiesta? Inscríbete en mi webinar y aprenderás a reconocer y gestionar tu ansiedad de una forma más asertiva.

alone-man-person-sadness-236151

LIBRE DE COSTO - 8 DE ABRIL 2020 3:00 PM (GMT -4) HORA EN FLORIDA, EE. UU.

IMPARTIDO POR CRISTINA RICART

Programa

¿Qué es la ansiedad?

¿Como la manifestamos?

¿Qué aprendemos a normalizar?

Soluciones para un mejor manejo de tu ansiedad.

 

Objetivos

Aprender a entender la ansiedad como una emoción

Identificar el origen de tu ansiedad

Reconocer tus comportamientos ansiosos

Mejorar tu capacidad de autorregulación emocional

Beneficios

Harás mejor contacto contigo mismo

Aprenderás a darte apoyo a ti mismo

Gestionarás tus emociones asertivamente

Inscribete a tiempo

¿Que debes hacer para participar el seminario web / webinar?
Asistir al seminario web es simple, todo lo que necesita es un PC y una conexión a Internet.

¿Cómo acceder al Webinar?
Para acceder al Webinar utilice el enlace que se envía a usted inmediatamente después de la confirmación de la inscripción.

La plataforma de seminario permite un número máximo de participantes simultáneos en vivo. Si quiere asegurar un lugar, regístrese ahora y conectado al menos 5 minutos antes del comienzo.