Art Lab

Siempre he sostenido que la mejor manera de aprender es jugando. Así que hemos creado un espacio en el que las personas son libres de jugar con las artes a través de métodos divertidos.

Sin ser rígido y cerrado acerca de este aspecto educativo de jóvenes y viejos, y usted está interesado en experimentar en el campo del arte para expresarse, crecer o sentirse mejor consigo mismo, entonces Arts Therapy Lab es el indicado para usted.

Imponer enseñanzas a un niño o adulto significa correr el riesgo de crear futuras inseguridades e incertidumbres, hacia una expectativa continua de perfección que afecte las elecciones de nuestra vida.

_____

Sempre ho sostenuto che la migliore forma per imparare è giocando. Quindi abbiamo pensato creare uno spazio nel quale le persone sono libere di giocare con le arti attraverso metodi divertenti.

Senza essere rigido e chiuso riguardo questo aspetto educativo di grandi e piccini e sei interessato a sperimentare nel campo dell’arte per espressarti, crescere o sentirti meglio con te stesso, allora Arts Therapy Lab è quello che fa per te.

Imporre insegnamenti a un bambino o a un adulto significa correre il rischio di creargli future insicurezze e incertezze, verso una continua aspettativa di perfezione che affetta le scelte della nostra vita. 

Artes Digitales

La era actual en la que vivimos se considera «era digital» y todos aquellos que nacieron después de 1980 «nativos digitales».

El predominio de las imágenes y la demanda de nuevas habilidades ha transformado radicalmente el mercado laboral. En el nuevo sistema económico, la estética y la creatividad son tan importantes como las habilidades técnicas. El periodista Thomas L. Friedman en «El mundo es plano» escribe: El ingrediente secreto se deriva de nuestra capacidad para integrar el arte, la música y la literatura con las ciencias en el sentido más tradicional del término. Esto es lo que permitió la revolución de Apple o Google. – Entonces, es la integración de diferentes habilidades la nueva especialidad que necesitamos para preparar a nuestros hijos.

Estas transformaciones han dado un valor agregado a las habilidades que los educadores en el campo artístico pretenden desarrollar: la reflexión, la experimentación y el desarrollo del pensamiento creativo.

Por esta razón, es necesario que las escuelas e instituciones vinculadas a ellos mejoren la educación visual como una disciplina propia e integren las artes visuales con otras áreas de aprendizaje para garantizar a los jóvenes una amplia gama de conocimientos que puedan serles útiles. En este nuevo escenario económico y social.

– Estas habilidades desarrollan la inteligencia de los niños – explica David Perkins – Codirector de Project Zero en la Universidad de Harvard. El hecho de observar una obra de arte requiere mucha atención a lo que el trabajo tiene que decir y mostrar, y las obras conectan con la vida personal y social de los observadores. Observar e incluso involucrarse más en la creación de arte permite la adquisición de una extraordinaria riqueza de habilidades para mejorar nuestras formas de pensar, para el cultivo de lo que puede considerarse el arte de la inteligencia.

Campus de Cine Multicultural

El campus ofrece una introducción a los lenguajes fundamentales del campo audiovisual a través de un camino dirigido al aprendizaje de elementos de escritura, producción, filmación y
edición, para visualizar y poder transformar un pensamiento e ideas en secuencias de imágenes.

    Workshop Concurso Escritura Creativa a través de las imágenes

    Workshop esencial para aquellos que aman contar historias y tienen la intención de hacerlo de la manera más actual, considerando también lo que el mercado requiere ahora.

      Fotografía para niños de 8 a 14 años

      Con este curso queremos brindar a los niños la oportunidad de familiarizarse con una herramienta expresiva. Eso es muy importante, porque les ayuda a liberar la creatividad y aprender a usarla mientras se divierten juntos.


        Artes

        Te ofrecemos un viaje fascinante a través del arte para descubrir tus propios recursos inmensos. Dentro de cada ser humano hay un poder sanador mayor que cualquier medicina. Descubrirás tus mecanismos conscientes e inconscientes que favorecen o dificultan tu equilibrio y bienestar. Un viaje de auto-descubrimiento dirigido a explorar y conquistar tu mundo interior.
        Los talleres de Art Lab son un canto a la naturaleza extraordinaria de la vida con una invitación explícita a tomar decisiones que hagan uso de la conciencia, porque los seres humanos han sido programados para realizar grandes cosas.

        Cada individuo nació para dar y recibir emociones; si no está en un estado de equilibrio emocional, tu bienestar se puede sentir afectado y significa que necesitas un camino hacia la recuperación. El arte te ayuda porque cada individuo tiene derecho a la salud y a la serenidad, pero también tiene el deber de comprometerse a aprender lo que debe hacer para lograr este objetivo.

        Escritura Zen

        Curso que te permite aprender a expresarte desde el interno. 

          Leer a voz alta

          Aprender el arte de la lectura por el uso didáctico y terapéutico.

            Danza Terapia

            Exploración del cuerpo a través del arte y del arte del ritmo