El Poder del Nunchi y la Creatividad: kit de herramientas para aumentar la eficiencia de las reuniones remotas

Síguenos

El verdadero valor añadido que esta atrás de la computadora es la competencia humana. A esta etapa de trabajo remoto y online, nuestro instinto relacional es lo que más condiciona y aprovecha la revolución digital, en conjunto con nuestro talento y nuestra inteligencia.
Construir y desarrollar de forma remota relaciones significativas, autenticas y productivas con otros seres humanos es una oportunidad maravillosa para poner a prueba nuestras habilidades sociales.

Sigue leyendo →

Estrategia para superar la impaciencia

Síguenos

La impaciencia es uno de los temas de los días actuales, ya que generalmente existe una posición ambigua frente a ella. Por un lado promovamos una actitud de tranquilidad y aceptación frente a la vida y por el otro lado el sistema nos pide velocidad.
La ambición de la velocidad se ha convertido en prisa, llevándonos vivir en un estado de constante impaciencia. Si la respuesta no es inmediata, se desencadena la reacción. Todo eso se resume para el ser humano con una sola palabra “estrés”. ¿Qué podemos hacer?
Es importante recordar que la impaciencia es una conducta aprendida. Aunque fisiológicamente hay organismos que reaccionan con mayor dinamismo frente a las circunstancias, esto no los induce a la falta de paciencia. La estrategia es practicar la toma de conciencia del valor del tiempo.

Sigue leyendo →

La escritura terapia: un vigorizante para la autoestima y la conciencia.

Síguenos

Escribir es una terapia real y la experiencia de Matthew McConaughey lo demuestra.
Matthew McConaughey, actor talentoso, deportista al que le encanta practicar deportes con regularidad y ahora también escritor y autobiógrafo. Sus Greenlights es al mismo tiempo un poemario, con aforismos, anécdotas, píldoras de la existencia y una colección de recuerdos, desde la infancia hasta la actualidad.

Sigue leyendo →