Mediante diferentes expresiones artísticas la Arteterapia Gestalt explora el inconsciente de la persona, permitiendo que se exprese, desarrollando la creatividad que permite encontrar una solución a los problemas y mejorar su salud mental y el bienestar en general.

Las sesiones pueden ser individuales o grupales, dependiendo del problema a resolver o de la opinión del arte-terapeuta, que lo valorará en una entrevista personal previa. 

Por esta razón, las sesiones podrán ser muy diferentes y dependerán del profesional y de las necesidades específicas del cliente. Las sesiones individuales suelen durar una hora, u hora y media y las grupales de 2 a 3 horas.

El terapeuta tiene que ayudar al cliente a encontrar las herramientas necesarias para ir superando los malestares y los problemas con los que empezó la sesión y hacerle ver la evolución en su trabajo para que compruebe que se ha producido un progreso positivo que repercute directamente en la autoestima y en el tratamiento.

Los precios de una sesión de arteterapia varían en función de la modalidad elegida y del material que se ponga a disposición de los asistentes. Así, por ejemplo, las tarifas para una sesión individual rondan los 40-60 dólares, mientras que las grupales pueden costar a partir de 30 dólares semanales. 

MAS ACTIVIDADES DISPONIBLES

Escritura Zen

Un camino hacia el interno, para encontrar las palabras, organizar las ideas y tomar decisiones desde el sentir. Es una herramienta para enfrentar solo/a los momentos de dificultad.

Más detalles

Acuerdos 100%

Laboratorio de musica y terapia (facoltativo) que utiliza música y elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, las habilidades motoras, la expresión y, en general, el bienestar de la persona.

Más detalles

Dibuja tu Esencia

Dibuja tu esencia, busca desarrollar la habilidad del dibujo en cada persona de manera tal que puedan ir descubriendo y desarrollando su particularidad.

Se basa en el principio de que todos podemos dibujar, y no existen reglas particulares de como debe deben ser los dibujos. Si no mas bien que cada persona tiene una manera particular de ver las cosas, su punto de vista, su forma de expresión.

Más información

Escritura Creativa para el Cine

Aprende a trabajar con tu imaginación, a diseñar y estructurar un tema y un guión de película.

Más detalles