Las más antiguas civilizaciones y culturas perciben al ser humano como una parte integra y holística, un todo. Bajo este principio se generan sistemas médicos como la medicina tradicional china, el ayurveda de la india y la medicina tradicional de los pueblos americanos, por lo que consideraron que los bloqueos en las energías eran causa de la enfermedad y que al restaurar los campos energéticos se puede restaurar la salud. En Egipto se pueden observar figuras con posturas para el restablecimiento de la polaridad energética, donde se transmitió hacia los hebreos y asirios, quienes sanaron por medio de la imposición de manos y el masaje. 

En los años 30 Wilhelm Reich, padre de la psicoterapia corporal, rescató la concepción unitaria del hombre, mirándolo como expresión de un gran impulso de vida, que tiene manifestaciones psíquicas y somáticas. 

Llamo terapia corporal meditativa, al abordaje terapéutico del cuerpo en que se trabaja al nivel de procesos y funciones corporales, con el fin de mejorar las condiciones del cuerpo y su equilibrio. A través de diversas técnicas, la terapia corporal meditativa busca que la persona aumente la consciencia sobre su cuerpo, haciéndose sensible a su percepción, a la relación que establece con él, a sus patrones postulares y emocionales, a sus tensiones y hábitos, entre otras cosas. Los objetivos variarán algunas de estas terapias proponen un cambio estructural, otras un cambio postular y/o tónico, otras una exploración del sentir. Se trata de desarrollar movimientos más flexibles, más creativos y eficientes. Las personas al lograr un mayor autoconsciencia corporal mejoran su autoimagen y por lo tanto su autoestima. 

Imagen-JPEG-708A28D9749A-1

La Terapia Corporal Meditativa combina a través de diferentes tecnicas terapeuticas, la exploración del cuerpo, la mente y las emociones, mientras la parte Meditativa te permite entrar en contacto con tu ser.
Descubrirás tu movimiento interior y la forma de tu cuerpo en movimiento. Conocerás el placer de moverte, experimentar y dedicarte a ti mismo en un espacio de escucha.

¿Qué se puede trabajar con la TCM? Ira, ansiedad y bloqueos emocionales.

La Consciencia Corporal y Mindfulness es una actividad realizada para lograr la atención plena o consciencia plena. Los más importantes beneficios que podrás lograr son: regulación de la atención, atención en aquí y en el ahora, tomar consciencia de lo que sientes, dejar ir los pensamientos, relajación, concentración para trabajar y estudiar, manejar la ansiedad aumento de la creatividad y de tus prestaciones.

 

IMG_2606
IMG_3491 2

La Meditación es para nosotros una herramienta para el viaje espiritual y el cultivo de la conciencia. Con la ayuda de nuestros terapeutas a través de esta practica aprenderás a:

  1. Reconocer tus emociones.
  2. Aceptar lo que sientes.
  3. Abrazar tus emociones con la consciencia.
  4. Observar profundamente que es lo que provocó tus emociones.
  5. Obtener una clara visión de las causas y condiciones primarias y secundarias que ocasionaron tus emociones.

La sesión puede ser en linea o presencial, grupal o indivdual.

Ira y Miedo

De 6:50 am a 8:15 am Florida, EE.UU.

Ansiedad

De 9:00 am a 9:55 am Florida, EE.UU.

Bloqueo Emocional

De 6:00 pm a 7:30 pm Florida, EE.UU.

Consciencia Corporal

De 7:00 pm a 7:45 pm Florida, EE.UU.

Meditación

De 6:00 pm a 7:00 pm Florida, EE.UU.

Opciones de Pago

$15

1 SESION

$ 50

TODAS LAS SESIONES A LAS CUALES QUIERES PARTICIPAR EN UN MES DE TERAPIA CORPORAL DE LA IRA Y MIEDO O TERAPIA CORPORAL MEDITATIVA DEL ANSIEDAD O TERAPIA CORPORAL MEDITATIVA DE LOS BLOQUEOS EMOCIONALES O MEDITACION O CONCIENCIA CORPORAL.

$ 80

EN LUGAR DE $100

TODAS LAS SESIONES A LAS CUALES QUIERES PARTICIPAR EN UN MES DE 2 PRACTICAS A ELECCION:

  • TERAPIA CORPORAL Y MEDITACION
  • TERAPIA CORPORAL Y CONSCIENCIA CORPORAL
  • MEDITACION Y CONSCIENCIA CORPORAL

$ 120

EN LUGAR DE $150

TODAS LAS SESIONES A LAS CUALES QUIERES PARTICIPAR EN UN MES DE CUALQUIER PRACTICA.