Que son las constelaciones familiares

Síguenos

Las Constelaciones familiares permiten descubrir, sacar a la luz y disolver "enredos" familiares que se transmiten de generación en generación y que son la causa de enfermedades y trastornos mentales y físicos.

Por lo tanto, representan una contribución válida para abordar diversos problemas, ya sean relacionales, profesionales o relacionados con enfermedades.

En un sistema de relaciones, el individuo no es importante en sí mismo, sino en función de algo más grande, el sistema de hecho. Hay tantos sistemas, lo que inmediatamente se nos ocurre es el ecosistema, del cual se habla mucho, también hay un sistema de empresa, un sistema familiar, etc.

Parece que en cada sistema hay fuerzas muy poderosas por las cuales el individuo es, por así decirlo, responsable de la parte que le pertenece, a menudo sin su conocimiento, del funcionamiento del conjunto.

Es bastante intuitivo pensar que de ciertos sistemas podemos salir y de otros no, primero del ecosistema, pero también, del sistema familiar.

En la terapia familiar, el individuo nunca se toma como un elemento aislado, sino que se inserta en un contexto específico de relaciones, esto permite encontrar enlaces y conexiones que casi siempre son inconscientes, con destinos difíciles en las dinámicas familiar.

A través del método de las Constelaciones Familiares, podemos hacer ciertos procesos normalmente destinados a permanecer y actuar en la oscuridad y al mismo tiempo restablecer la conexión con las fuerzas vitales de los orígenes, de acuerdo y al unísono con las "órdenes del Amor".

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *