Con la primera entrevista, el counsellor realiza una primera evaluación de la situación junto con el cliente, se recopila la información necesaria para comprender el acompañamiento u orientación más útil para la persona que solicitó la sesión. Posteriormente, el cliente tendrá la oportunidad de llevar a cabo una ruta de apoyo continuo que lo acompañará durante todo el viaje de autoconocimiento, toma e consciencia y responsabilidad y que se centrará en la mejora e implementación de los propios recursos. En algunos casos, se recomienda un trabajo más profundo, a través de educación, formación, visita medica, psicológica o psiquiátrica, en el que el counsellor ayuda al cliente a comprender sus mecanismos profundos e inducir cambios significativos en la dinámica del funcionamiento general de la persona.

post charla-3

¿Estás list@ para reservar?

El precio orientativo de la primera sesión es de $60 por la primera sesión individual con duración generalmente de una hora y $80 por la primera sesión de pareja con duración generalmente de dos horas. Ambas son reembolsables a través de su seguro medico, si la compañía lo permite. Las sucesivas sesiones tendrán un costo diferente dependiendo el servicio que solicite mientras la sesión de seguimiento tiene un costo de $50. Las sesiones no se llevarán a cabo cuando el cliente se encuentre bajo los efectos de alcohol u otras drogas.

IMPORTANTE: debido a la necesidad de hacer frente al COVID-19 hemos implementado un protocolo para reunirnos con nuestros clientes y qué ayude a reducir las vías de contagio conocidas del virus. 
1- En cada consulta nuestros clientes disponen de gel desinfectante para las manos, mascarilla y deberán entrar en el consultorio sin zapatos. Es evidente que el uso de las mascarillas dificulta la percepción de los gestos y reacciones de cada persona, por lo que se intentará reducir su uso, si posible, aumentando a cambio la distancia entre terapeuta y cliente.
2- Ya no recibiremos a nuestros clientes dándoles un beso o la mano. Lo que era normal antes, por el momento no podrá ser así.
3- Tras cada consulta el terapeuta aplicará una solución desinfectante en cada mesa, puerta, sofá y silla y entre una sesión y la otra deberá pasará por los menos una hora por cambiar el aire.
4- La consulta de orientación es un entorno en el que fluyen muchas emociones. Es frecuente que se produzcan lágrimas y llanto. Para evitar contagios, evitaremos el uso de las papeleras habituales. Ofreceremos bolsas para guardar los pañuelos, o será la propia persona la que los guardará para tirarlos posteriormente.
5- Recomendamos no acudir al consultorio hasta la hora de la sesión. Hemos eliminado la sala de espera, para evitar exposiciones y posibilidad de contagio. Cuantas menos personas se junten en un mismo espacio, mejor.
6- Ofrecemos siempre la oportunidad de mantener las sesiones por medio de Videoconferencia. Lo ideal es que se puedan alternar sesiones presenciales y online. Las sesiones en linea son por sí mismas una solución completa o al menos complementaria a lo largo de la terapia. En este enlace te explicamos como funciona en detalle.
7- En el caso que le cliente o el terapeuta observen síntomas compatibles con coronavirus, se priorizarán las sesiones en linea hasta tener claro a qué se deben.

¿Dudas y preguntas?

¿Tienes dudas o preguntas y deseas ponerte en contacto con nosotros o añadirnos a tu base de datos? Fácil, no te lo complicamos con tediosos formularios. Escríbenos directamente. Contestaremos lo más rápido que podamos. Estaremos encantados de ayudarte a orientarte, quitarte esas dudas que a todos nos surgen o responder a cualquier pregunta que puedas tener.