La danzaterapia es una disciplina artístico-terapéutica en la que el término danza no pretende ser un movimiento estructurado clásico, sino que se utiliza en su significado más intrínseco de danza como energía vital.

La energía vital muchas veces se ve interrumpida por las condiciones que nos impiden realizarnos en una vida diaria que con sus exigencias laborales, familiares, de físicas nos hace perder el contacto con nosotros mismos, generando muchas veces pequeños y grandes bloqueos energéticos e inhibiendo patologías psicofísicas.

Imagen JPEG-93DD91F15D5B-1

Los encuentros tienen como objetivo eliminar esas tensiones psicofísicas, esos bloqueos energéticos que impiden al participante individual la libre expresión y realización de sí mismo y de su propio bienestar físico, mental y emocional.

 

"Todo lo que se desbloquea en el cuerpo afecta la mente y las emociones."

IMG_2215

Un camino hacia un verdadero renacimiento energético emocional;  en el que la parte estructural del encuentro, necesaria para la integración psicofísica del individuo, a menudo se vive de forma imperceptible e inconsciente, evitando así la implementación de esquemas inhibitorios y limitantes para el participante.

Imagen JPEG-F1F0ED8C82DD-1

Dirigido a : persona de ambos sexos, de todas las edades, culturas, habilidades. El número auspiciado es de 10 participantes por grupo, ya que este número permite una realización más ordenada y profunda. 

Duración: un encuentro a la semana de 2 horas. 

La sesión puede ser grupal o individual.

Objetivos:  

  1. Promover el conocimiento auténtico y la amistad entre todas las personas participantes, independientemente de sus condiciones físicas, psicológicas, sociales, culturales.
  2. Educar las emociones para que sean un recurso que contribuya vivir en bienestar y compartir.
  3. Eliminar cualquier forma de prejuicio, miedo y desapego del otro, fomentando un sentido de acogida, respeto y comprensión mutua.
  4. Desarrollar sensibilidad a la música, el ritmo, el movimiento, a la escucha profunda.
  5. Estimular el potencial expresivo y creativo de todos, a partir de la comprensión del propio cuerpo, de las propias habilidades y la relación con el ritmo, el espacio, las otras personas.
  6. Inculcar curiosidad y pasión por las tradiciones culturales de otros pueblos, de las que forman parte sus respectivos bailes.
  7. Promover el contacto directo y armónico con la Naturaleza, considerándola un ser vivo que participa de la experiencia actual.
  8. Fomentar la percepción de uno mismo como un todo integrado de cuerpo, mente y espíritu, la percepción de la propia energía que fluye hacia adentro y se extiende hacia afuera.
  9. Difundir libertad, diversión, vida, felicidad.
Imagen JPEG-262F3E03F2D5-1
IMG_2237
Imagen JPEG-63E1DAAAC9C4-1

Los recursos que utilizamos son:

danza, musica, espacio, arteterapeuta y eventuales otras figuras como educadores, orientadores y/o actores, sobretodo en caso de sujetos con particular dificultades de origen motoria, cognitiva, sensorial o relacional.

Imagen JPEG-B123EAB0A89B-1

Por horarios y detalles contactar el centro.

¿Estás listo para saber más?

¡Escríbenos hoy!