Tu cuerpo es la respuesta

Síguenos
post charla-6

Cuando inicie este camino de conocimiento a través de las emociones no entendía bien donde buscar la información a la pregunta: ¿Qué emoción es esa?

 Pero ha sido a través del trabajo, talleres, Arteterapia, cursos, sesiones individuales, retiros, libros, que cada vez más conecto de manera más rápida con mis emociones y puedo nombrarles más fácilmente.

 No se si te identificas. Pero entiendo que la forma de educar, o tanto en la sociedad existen muchas enseñanzas a dejar de sentir y racionalizar todo al punto en que olvidamos la importancia de escuchar nuestro interior, nuestro instinto, nuestra conciencia, nuestras emociones. Han sido muchas las veces que escucho a un adulto decir: No hay que llorar por eso, cálmate no hay que gritar, no te pongas triste, no te enojes, tu no puedes “tenerle miedo a eso”. Pero la verdad es que las emociones no son cosas que podemos simplemente cambiar, son nuestro instinto, lo que debemos hacer es tomar conciencia de dónde vienen.

Los niños no tienen estas enseñanzas integradas de “No ser tan sensibles” por ende reaccionan a las emociones por más pequeña que sea y nuestro trabajo no es enseñarle a no sentir sino a accionar con ella. Y para eso debemos aprender nosotros mismos a identificar temprano nuestras propias emociones. 

Entonces la respuesta a ¿Qué emoción es esa? La encontramos en nuestro propio cuerpo y para poder identificarlas tenemos que estar conectados con el mismo, estar atentos, cuidarlo y observarlo. ¿Identificas cuando aprietas la mandíbula? ¿Cuándo tensas la espalda? ¿Cuándo tienes dolor de estómago? ¿Cuándo (inclusive) se te nubla la mirada?

Hemos callado nuestro cuerpo a un nivel que sólo sentimos las emociones cuando están en su punto máximo pero los grandes ataques de enojo no nacen de repente, se van formando. Solo tengo que trabajar en conocer mi cuerpo para identificarlo desde un inicio y así poder accionar con la misma emoción sin llegar al punto de nublarme y reaccionar ante ellas en vez de accionar con ellas.

Te invito a conocer acerca de nuestras terapias corporales, nuestros talleres de Danza terapia, teatro terapia, sesiones de meditación y talleres de educación experiencial que te ayudan a conectar cada día más con tu cuerpo. 

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *