Vida sana con una pareja sana

Síguenos
0
20

¿Estás buscando la pareja de los sueños, pero no lo encuentras? Quizás estás mirando en la dirección incorrecta: ¡cambia de rumbo! La pareja perfecta no existe (¿eres tu perfecto/a?), La persona adecuada para nosotros, sí. Para encontrarla comienza a sintonizar en su misma frecuencia. Deténgate, escuchate y pregúntete: ¿qué es realmente importante en su vida? ¿Cuáles son los valores en los que cree? Tomate un tiempo para experimentar, divertirte, estar con amigos, contigo mismo y descubrir nuevos intereses. Solo entonces puedes estar preparado para realmente conocer a otro ser humano.

¿Qué características debe tener la pareja para hacerte enamorar? En un momento de relajación, tal vez antes de conciliar el sueño, piensa como terminaron tus historias pasadas. Acepta los lados constructivos y piensa en lo que realmente no funcionó. Ahora imagina el futuro: ¿Cómo será la persona que estará a tu lado? No sea genérico y no piense en términos vagos sobre los sistemas de valores. Céntrate en los pequeños detalles: dicen mucho sobre nuestras necesidades más profundas. ¿Te encanta cocinar? ¿Es una pareja que puede hacerte reír? ¿Tienes alguna mascota? Imagínese de una manera tan precisa como sea posible la pareja con la que deseas compartir los días: este ejercicio de visualización le ayudará a aclarar qué tipo de persona esta acorde a tus limites y tus valores.

¿Notaste que tu ex pareja es muy diferente de la persona que imaginaste? Sucede porque a menudo buscamos personas diferentes de las que realmente necesitamos para sentirnos bien. Solo cuando estamos verdaderamente conscientes, encontrar alguien con el o la cual no sentimos serenos y equilibrados nos haces más fácil.

Ahora trata de apagar el cerebro: víctimas del círculo vicioso de pensamientos, expectativas, conjeturas, debemos volver a aprender a aceptar la lección que aprendimos del pasado y crear un espacio vacío, a vivir el presente con la cabeza y el alma realmente libre, listos para seguir los estímulos y las experiencias que nos presenta el hoy! ¿Cuánto tiempo, espacio y energía te das a ti mismo? En lugar de invertir tiempo en discursos sobre el amor, concéntrate en ti mismo: encuentra de nuevo el gusto de explorar tus pasiones, cultiva nuevos pasatiempos, intenta acceder a ese jardín secreto, intacto y original, capaz de hacerte crecer y que te permita encontrar la persona extraordinaria que eres, con tus debilidades y tus grandes sueños.

Ten el coraje de dejar el camino de tu corazón libre, cultiva las pasiones del alma, disfruta el día de hoy. Cuando no te orientas hacia los demás con el hambre de las expectativas, sino que sonríes, la experiencia fuerte y el bienestar se alcanzan cultivando cultivar tu soledad. Exactamente en este momento, de repente, las reuniones se multiplican, como si fuéramos girasoles guiados por un imán orientado hacia la fuerza luminosa del sol. Dale espacio a las oportunidades que surgen: una charla frente al quiosco, una cena con amigos de amigos, un encuentro entre supermercado y bicicleta. ¿Un consejo? No sopeses la frescura de una reunión con expectativas: podría ser la pareja de tu vida, una nueva amistad, o simplemente un pequeño fragmento para ser captado ahora. Algunas personas son muy buenas en arruinar las cosas tratando de vestirlas con el hábito de nuestros pensamientos más engorrosos, creando lo que yo llamo la película.

Además reorganiza el pasado y no ceda a la tentación de extraer desde ese cajón emociones y recuerdos saboteadores tan pronto algo parezca ir mal. Los recuerdos casi siempre se reviven de forma positiva, pero si son parte del pasado, habrá una razón, ¿no? Cuando vives el comienzo de una nueva relación, piensa en la imagen que viste al principio: estás tratando con una persona nueva, diferente de todas las demás. Tú también eres una mujer nueva, con su pasado y su cajón de planes para el futuro. No te autosabotee, sonría a sus cicatrices porque son parte de tu historia. Rompe los patrones de los que fuiste víctima: hay un final que se puede imaginar de una nueva manera y sobretodo sea generoso contigo mismo: tu felicidad es lo más importante.

Síguenos
0
20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *